Novedades
JOTAFI S.A. © 2019
 

Productos

SICaP® es un sistema orientado a dar respuestas a las necesidades de las Cajas Profesionales, basando su filosofía de Diseño en cinco conceptos fundamentales:

• INTERATIVIDAD
• INTEGRACIÓN
• MODULARIDAD
• AMIGABILIDAD
• SEGURIDAD

No solamente cumple ampliamente con las funciones de administración, sino que además es una poderosa herramienta de gestión.

INFORMACIÓN DEL PRODUCTO

SICaP® ha sido diseñado siguiendo estrictas pautas de modularidad y funcionalidad con un alto grado de integración. Permitiendo su crecimiento y personalización sin dificultad; siempre comprendido dentro del marco de un proceso de Gobierno Digital.

Esto quiere decir que el cliente puede adquirir todo el sistema o solamente el o los módulos que necesite. A continuación dejamos un pequeño resumen de cada Módulo:

Afiliados y Beneficiarios

El módulo está compuesto por los principales rubros:

Cuenta corriente: este módulo contempla la registración, mantenimiento y control de la deuda del afiliado. Las cuentas corrientes de todos los aportes se manejan en forma unificada, permitiendo definir aplicaciones como convenios, juicios, etc. Sobre cualquier tipo de aporte.

Afiliados: este módulo realiza la gestión del padrón de afiliado. Entre sus funciones se encuentran: matriculación, bloqueos, estadísticos, devengado de aportes.

Beneficiarios: el objetivo de este módulo es la registración de toda la información que pueda influir en la liquidación de beneficios, la definición de las reglas para ficha liquidación, el cálculo propiamente dicho y la generación de informes resultantes del mismo.

Ingresos: el objetivo de este módulo es la administración de todos los ingresos financieros. Las distintas fuentes de ingresos pueden ser mediante cajeros propios, débito automático y convenios con otras entidades de cobro. Para la modalidad de cobro propio, el sistema dispone de un módulo de cajero que acepta todo tipo de modalidades de pago.

Dado lo delicada que es la información que administra, este módulo provee un alto grado de seguridad.

Dispone también de una función de cruce de pagos, la que imputa el pago de los recibos en la cuenta corriente de cada profesional.

Acceso Web: se ofrecen varios servicios de afiliado vía web, como por ejemplo: consulta del digesto, consulta de deuda, simulación de planes de pago, e incluso transaccionar y emitir un recibo para el pago de su deuda, en forma total o parcial.

Administración Financiera

El módulo esta compuesto por los principales rubros:

Contabilidad: la filosofía general de este Sistema apunta a ser un Sistema de Gestión Contable, es decir que integra a todos los sectores que producen acciones que generan movimientos contables, como una herramienta de gestión, que los apoya y conduce en su labor diaria, generando en forma automática y transparente para el usuario los movimientos para la generación de los Libros Contables de exigencia formal, como así también la información de gestión económica financiera, indispensable para la toma de decisiones.

Tesorería: resuelve todos aquellos hechos que se relacionen con los movimientos de entradas y salidas de dinero. Captándolos en el mismo momento que los fenómenos se produzcan. Así el Sistema puede brindar salidas gerenciales de información sobre la gestión financiera en tiempo oportuno, posibilitando la registración contable en forma automática y facilitando los controles que se establezcan.

RRHH

El módulo esta compuesto por los principales rubros:

Sueldos: el objetivo de este módulo es registración de toda la información que pueda influir en la liquidación de sueldos de los agentes, la definición de las reglas para dicha liquidación, el cálculo propiamente dicho y la generación de informes resultantes del mismo.

Personal: el módulo de personal se encuentra preparado para administrar las distintas situaciones que se presentan en un departamento de Personal. Se encuentra preparado para recepcionar toda la información referida a Datos Particulares del Agente, Datos de Liquidación, Antigüedad, Familiares, Salarios Familiares y Acumulados de Liquidaciones anteriores.

Expedientes

El módulo esta compuesto por los principales rubros:

Mesa de Entrada: administra los expedientes que circulan por la entidad. El ciclo de vida de estos está compuesto por su creación, vinculación con otros documentos, varios traslados por las distintas oficinas hasta su archivado. El módulo dispone de funciones para su seguimiento y control.

Digesto: esta es la herramienta y registración de todas las normas, decretos, ordenanzas, etc. Que definen al marco legal de la caja. Esta información además de estar disponible en SICaP®, se puede acceder vía internet para que la consulten los afiliados.

Registro Asistencial Médico

Permite gestionar una obra social propia, extendiéndole a los afiliados el servicio. Permitiéndoles entre otras cosas la gestión de planes, historia clínica, auditoria médica, etc.

Características generales

• Acceso Full Internet

• Operaciones “online”

• Orientado al Afiliado

• Nuevas Herramientas de Análisis de Gestión

• Inteligencia de Negocio

• Amplias prestaciones Internet al Afiliado

• Integración Modular

• Seguridad

Beneficios

• Garantía de Seguridad y Calidad de la Información

• Transparencia en los Procesos Administrativos

• Mejora la Gestión

• Información para la Toma de Decisiones

• Aumento de la Recaudación

• Mejora en la Atención del Afiliado

• Evita Situaciones de Evasión

• Disponibilidad las 24 hs.

• Reducción de costos de Mantenimiento.